Estado de Derecho=Estado de Desecho..

Mossos con porras extensibles y pegatinas de CGT:

Tranquilos, que no es una agresión más a los derechos humanos, civiles o políticos que, obviamente, sólo se da en Cuba, China, Rusia, Siria, Venezuela.. Es Barcelona, España, Europa, es la idílica democracia..

En la primera foto se aprecia a Mossos d’escuadra vestidos de paisano con pegatinas del sindicato CGT y armados con porras extensibles. En la otra tienen ya detenido al manifestante “delincuente”..

Peroraban los profes en la facultad y nos daban dogma y doctrina sobre el Estado de Derecho como conquista social del siglo XX y, por supuesto, del sometimiento de todos a la Ley y de la interdicción de los poderes públicos, de los derechos de civiles de los ciudadanos a no ser detenidos arbitrariamente y de un idílico etc. que galvanizaba nuestra esencia ciudadana estudiantil..

Las imágenes de la última manifestación de Barcelona, -huelga del 14 N-, sin embargo, muestran un estado policíaco donde, con la misma base teórica de la legalidad del Estado de Derecho, se actúa como Estado de Desecho de la peor especie. Estos policías, que sin duda siguen instrucciones y seguramente serán felicitados por sus superiores jefes políticos, se disfrazan de sindicalistas, provocan el delito y detienen al “delincuente” que no es otro que el ingenuo manifestante que se ha “calentado” siguiendo las proclamas y consignas de estos tipos disfrazados.. y así consiguen estos agentes su delito del día que llevarse a la boca, la presentación meritoria ante el Juez de los revoltosos perroflautas acusados de desobediencia a la autoridad y/o atentado y con todo ello la justificación de su nómina y la proclama de us heróico servicio al país.. Los jefes políticos, por su parte, -la Cifuentes, el Puig y todos esos delegados del gobierno, nacional o autonómico-, consiguen demonizar a los manifestantes y subliminalmente sus reivindicaciones, y los jueces, Ay, los jueces!, los jueces tal vez no navegan por internet y no ven estas cosas, o tal vez se olvidaron de las clases en la facultad de derecho.. No sé, cualquier cosa es posible..

Tal vez mejor tomarse la cosa a risa, y verlo en mi blog hermano “Opiniones de un payaso”

Acerca de joanmarti
Abogado de profesión, juntaletras revoltoso de afición, embebido de la relatividad y la cuántica... No hay más.

3 Responses to Estado de Derecho=Estado de Desecho..

  1. Arturo says:

    Señor Joanmarti no digo que no tenga usted razon en lo que informa y denuncia pero le pregunto., la gente en general es mejor que los que mandan?

  2. pura maria garcia says:

    ¿Así que hemos de estar tranquilos porque vivimos, como explicas, en la tierra del eufemismo.? Le llaman “medidas para garantizar la democracia” cuando deberían decir medidas para garantizar que el estado continúa “regalándonos” dosis diarias de temor y coacción (sin temor ni coacción, sin ciudadanos atemorizados y “dóciles” el estado no existiría con tanta “facilidad”, ya se sabe).
    Como siempre, muy interesante tu punto de vista, ahora doble con el blogg gemelo que acabas de inaugurar públicamente. NO TE DETENGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: